POR QUÉ SUSTENTABILIDAD

El sector de la celulosa y el papel formula su visión de la sustentabilidad...

El sector de la celulosa y el papel formula su visión de la sustentabilidad como la contribución decidida del papel y las empresas que lo fabrican a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo sustentable, mediante la gestión forestal sostenible, procesos productivos limpios y el reciclado continuo de sus productos.

El ciclo del papel es integrado y sostenible. Los árboles producen madera fijando dióxido de carbono y este queda almacenado en el papel. Con la recuperación y el reciclaje de los productos papeleros una vez usados, se prolonga la vida útil de las fibras de celulosa obtenidas de la madera, optimizando el aprovechamiento de este recurso natural.

Por otra parte, la biomasa y los residuos del proceso de fabricación pueden ser valorizados material o energéticamente. De este modo se cierra y equilibra el ciclo sostenible del papel, que parte de una fuente renovable y natural de materia prima: el bosque.

Partiendo del concepto del ciclo del papel, el compromiso del sector con la sostenibilidad se basa en cuatro ejes de actuación prioritaria: gestión forestal sostenible, proceso productivo eficiente y responsable, liderazgo en recuperación y reciclaje, y generación de riqueza y contribución a la calidad de vida.